Todo ciudadano tiene la posibilidad de solicitar la expedición de su certificado de nacimiento para realizar los trámites tanto dentro como fuera del país que requieran un documento legal que verifique los datos relacionados con su nacimiento.

Certificado de nacimiento en España

El certificado de nacimiento en España es un documento que debe ser utilizado para la tramitación de otros documentos importantes, como lo son el DNI y el pasaporte.

Debido a que en estos documentos están reflejados todos los datos concernientes a nuestra identidad, necesitamos presentar otro documento legal que acredite que todos nuestros datos son veraces. Ese documento es el certificado o partida de nacimiento, cualquier ciudadano español tiene derecho a solicitarlo cuando lo necesite.

Para esto necesita dirigirse al Registro Civil de Coruña o donde fueron inscritos sus datos y realizar la solicitud, si bien puede hacerlo por correo postal y actualmente también existe la posibilidad de solicitarlo por internet.

Certificado de nacimiento por internet

Una de las opciones que proporciona el Registro Civil de la Coruña es la solicitud de manera informatizada de la expedición de los certificados que se emiten en la ciudad. Esto quiere decir que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de solicitar el certificado de fé de nacimiento utilizando Internet.

Para esto necesita ingresar a la página web oficial del Registro Civil donde esté inscrito, y rellenar a solicitud. Luego, esta solicitud se puede enviar de manera online a través del formulario, ya que el registro tiene esa opción disponible, de lo contrario hay que ir personalmente a la oficina del registro civil a entregarla, o enviarla por correo ordinario.

Para conocer la disponibilidad, conviene pedir una cita previa al registro civil, llamando por teléfono para verificar cuáles son las opciones que tiene a su disposición y solicitar su partida de nacimiento.

Certificado de nacimiento: precio

El certificado de nacimiento es un documento legal de suma importancia para todo ciudadano, y cualquiera puede solicitarlo al simplemente dirigirse al registro civil y proporcionar los datos y requisitos que son necesarios para la tramitación.

Para realizar esto por internet puede ir botón indicado al inicio.

Certificado de nacimiento sin tomo ni folio

Al momento de solicitar la expedición de un certificado para nacidos es necesario proporcionar ciertos datos en el registro para facilitar su tramitación. Estos datos son el tomo y el folio de la inscripción del nacimiento del individuo, y pueden ser encontrados en el Libro de Familia.

En caso que el ciudadano no conozca esos datos, o no tenga el Libro de Familia, simplemente debe indicar que son desconocidos, y el trámite puede realizarse sin problemas.

Cuando el ciudadano esté llenando el documento oficial de solicitud debe indicar que son datos desconocidos, o en dado caso colocar cero (0) para no entregar esas casillas en blanco.

 

Preguntas Frecuentes sobre partidas de nacimiento en Coruña

¿Cómo pedir Certificado Literal de Nacimiento gratis?

certificado de nacimiento coruña

Solicitando el certificado de nacimiento presencialmente o por Internet con certificado digital en el Ministerio de Justicia es trámite en gratuito.

Si no dispone de certificado digital y desea pedir por Internet el certificado, puede hacerlo aquí por un pequeño coste.

¿Dónde obtener el Certificado de Nacimiento de España?

Debe solicitarlo en el Registro Civil de España en cualquiera de sus oficinas, Ayuntamientos y Jueces de Paz repartidos por el territorio nacional que tengan atribuidas las funciones.

¿Qué es el Certificado plurilingüe de Nacimiento?

Al pedir copia del certificado en su formato plurilingüe, éste se emite en el idioma del país donde se va a presentar.

Los países donde son válidos dichos certificados son aquellos adheridos al Convenio de la Haya.