Registro Civil de Carballo, A Coruña

Registro Civil de Carballo
En el Registro Civil de Carballo, se puede solicitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, acudiendo personalmente, correo postal e internet.

El Registro Civil de Carballo, A Coruña, está en la Calle Río Grande, s/n, como referencia en las cercanías se encuentra el Ayuntamiento de Carballo.

Pedir certificado de nacimiento en Carballo

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Carballo.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Carballo

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Carballo.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Carballo

Fallecimientos en la ciudad de Carballo generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil

El registro civil es la forma en que los países llevan un registro continuo y completo de los nacimientos, las muertes y el estado civil de su gente.

Por qué la OMS está interesada en el registro civil
Para las agencias de salud como la OMS, los sistemas de registro civil son la fuente más confiable de estadísticas sobre nacimientos y muertes y las causas de muerte.

Los países que no cuentan con un sistema de registro civil que funcione bien solo tienen una idea aproximada de la cantidad, la longevidad y la salud de su población.

Hay otras ventajas
El registro civil trae múltiples beneficios. El derecho de un individuo a contar en ambos extremos de la vida es fundamental para la inclusión social. En ausencia de seguro o herencia, el registro y la certificación de la muerte a menudo son requisitos previos para el entierro, las segundas nupcias o la resolución de casos penales. Existen riesgos asociados con el registro civil. La información que proporciona se puede utilizar para discriminar a ciertos grupos, sin embargo, hay formas de diseñar sistemas para reducir estos riesgos.

Registro civil inscribir recién nacido

El nacimiento se define como el acto del bebé de abandonar el útero de la madre. El nacimiento es el primer evento en la vida del recién nacido que debe registrarse en el Registro Civil por ley, a partir del momento de su nacimiento. El registro proporciona un registro de la fecha, hora y lugar del nacimiento, así como el sexo y el nombre del padre (s).
El registro de su hijo o hija es el comienzo de su personalidad jurídica. A partir de ese momento, se convierten en ciudadanos con plenos derechos.

Donde sacar partida de nacimiento

Los lugares correctos para sacar las partidas de nacimiento de los recién nacidos es en los registros civiles de la ciudad correspondiente. Pueden pedir citas previas para sacar las partidas de nacimiento de la forma más sencilla, asegúrate de para no tener problema alguno llevar todos los documentos requeridos y así hacer el proceso sin inconvenientes y molestia alguna.

Cita previa en Registro Civil de Carballo

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Río Grande, 0 S/N Edificio Xulgados, 15102 Carballo, La Coruña

GPS:

43.2075589751826, -8.693955267533738

Teléfono: