Oficina del Rexistro Civil de Padrón

registro civil Padrón CoruñaOficina del Rexistro Civil de Padrón, A Coruña. Para pedir online certificados relacionados con la localidad de Padrón en La Coruña, además de inscripciones y otra documentación.

El Registro Civil de Padrón se encuentra en la Rúa Tetuán, calle peatonal a la que se puede acceder por la Rua Real o Rua Tafona.

Partida o certificado de nacimiento en Padrón

Los certificados de nacimiento, también conocido como partidas de nacimiento tienen la función de dar fé de un nacimiento. Muestra los datos del nombre, lugar, fecha, hora y filiación. Formulario de solicitud online.

Partida o certificado de matrimonio en Padrón

Los Certificados de Matrimonio son documentos expedidos por el Registro Civil de Padrón que acreditan el matrimonio, civil o religioso. Reflejan el nombre de los cónyuges, la fecha, lugar y hora del enlace. Formulario de solicitud online.

Partida o certificado de defunción en Padrón

Los certificados de defunción certifican el fallecimiento, documento diferente al certificado médico de defunción. Formulario de solicitud online.

Gestiones del Registro de Civil

España cuenta con una institución que busca certificar los hechos que tienen mayor impacto en la vida y el estado civil de sus ciudadanos, este es llamado el Registro Civil. Busca validar y acreditar sucesos importantes, legalizando los para futuros trámites de los ciudadanos.

Trámites pertinentes

Los principales trámites que le conciernen al Registro Civil son la inscripción de nacimiento, inscripción de matrimonio e inscripción de defunción. Para empezar la inscripción de matrimonio debe contar con el nombre del nacido, hora y fecha, así como el lugar de nacimiento, sexo del nacido, entre otros datos.

La inscripción del matrimonio requiere de la información del matrimonio religioso o civil para acreditar este hecho como real. En cuanto a la inscripción de defunción acredita la muerte de una persona dándole pleno reconocimiento, contando con la información del día, hora y lugar de la defunción, así como el lugar en donde ocurre el enterramiento y el DNI del fallecido.

Otros trámites que se realizan en el Registro Civil son emancipación y habilitación de edad, patria potestad, nombre apellido y cambio de los mismos, nacionalidad, tutela y otras representaciones de la ley, defunción, matrimonio y filiación

Plazos de inscripción

Se utilizan los plazos de inscripción a partir de las 24 horas recientes al suceso que se busca documentar, desde las 24 horas hasta los ocho días siguientes es válido el proceso de inscripción, en caso de que caduque este tiempo se extenderá hasta 30 días naturales si se presenta una exposición de motivos.

Registro Civil en línea

Una de las mejores modalidades que ha adoptado este sistema es el Registro Civil web, gracias a esto se extiende el alcance de la institución generando soluciones a mayores cantidades de ciudadanos en España, de esta manera se pueden realizar trámites legales desde la comodidad de sus hogares, al mismo tiempo que se pueden recibir por correo postal sin necesidad de salir de casa.

situación del Registro Civil de Padrón

Cita previa en Registro Civil de Padrón

Es sumamente que para acudir a cualquier servicio que tenga el Registro Civil se acuerde una cita previa para evitar colas y esperas innecesarias, a su vez se recomienda que se verifiquen los horarios que tiene el Registro Civil correspondiente a su municipio, generalmente los registros civiles cumplen un horario como que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde de lunes a viernes.

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Tetuán, s/n 15900 Padrón, A Coruña

GPS:

42.7373648, -8.6604887

Teléfono: