Registro Civil de Ribeira, A Coruña

Registro Civil de Ribeira
En el Registro de Ribeira, se puede solicitar documentos de situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera presencial, por correo postal o Internet.

El Registro Civil de Ribeira, se encuentra en la calle Barbanza, 39, esquina con Mariño de Rivera a un lado de la Jefatura de policía local de Riveira.

Formulario de solicitud de certificado de nacimiento en Ribeira

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Ribeira.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario de solicitud de certificado de matrimonio en Ribeira

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Ribeira.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario de solicitud de certificado de defunción en Ribeira

Fallecimientos en la ciudad de Ribeira generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil web

El Registro Civil es una institución pública donde están inscritos todos los datos de los ciudadanos que residan en la localidad donde se encuentran sus oficinas.
Para una determinada localidad existe una oficina del Registro Civil al cual pueden acudir los ciudadanos y tramitar sus solicitudes de manera presencial.
Con el crecimiento de la tecnología y las comunicaciones, el Registro Civil ha decidido informatizarse y permitir que exista el acceso de manera telemática, lo cual algunos pueden conocer como el Registro Civil web.
No todos los Registros Civiles cuentan con informatización, pero de manera progresiva se irán incorporando a esta tecnología con la finalidad de brindarles la mejor atención a los ciudadanos.

¿Cuáles son los trámites más frecuentes en el Registro Civil Consular?

Los ciudadanos españoles que están residiendo en el extranjero pueden hacer las inscripciones de los hechos legales que hayan acontecido en el país donde se encuentren y que los afecte de manera directa.
Los más comunes son los trámites de inscripción de nacimiento, matrimonio, defunciones y los trámites relacionados con nacionalidad.
Para esto solo deben dirigirse al Registro Civil Consular y presentar los documentos necesarios para hacer la inscripción del hecho que quieran que sea reconocido por las autoridades españolas también, además de las autoridades legales del país donde se encuentran.

¿La expedición del DNI es un servicio gratuito?

La solicitud de la expedición del DNI es un trámite que debe realizar todo ciudadano ante las oficinas encargadas en la localidad donde reside.
Aunque algunos de los trámites de documentos legales que son expedidos por las autoridades son de carácter gratuito, la expedición del DNI es un trámite que debe pagarse.
Hay una tasa establecida que se debe cancelar cuando se va a realizar el trámite, y esta se puede consultar en la página web del Ministerio del Interior.

Cita previa en Registro Civil de Ribeira

Horario de Apertura

Lunes

8 - 15h

Martes

8 - 15h

Miercoles

8 - 15h

Jueves

8 - 15h

Viernes

8 - 15h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Rúa Barbanza, 39, 15960 Ribeira, A Coruña

GPS:

42.55609768546779, -8.995487867187308

Teléfono: